Principios Básicos del Trading

¿Cuales principios necesitas saber?

El trading permite intercambiar monedas y criptomonedas entre sí. Pero para realizarlo correctamente y perder todo dinero en el intento, existen algunos prinicpios básicos que debes conocer.

1) Buy Low, Sell High (Compra Barato, Vende Alto)

El principal principio es el de Buy Low, Sell High (Compra Barato, Vende Alto).

Es un principio intuitivo el comprar una criptomoneda cuando su precio este el mas bajo posible y después venderlo cuando haya subido su valor con tal de obtener un profit (ganancia).

2) Puedes resguardar tus criptomonedas afuera de un exchange

Otro principio es tener presente que no necesitas guardar tus monedas dentro de un Exchange, si no que puedes sacar tus criptomonedas afuera de un Exchange hacia tu computadora, tu teléfono, una billetera fría.

Los exchanges son generalmente muy, pero muy seguros. Pero si quieres agregar un nivel mayor de seguridad puedes utilizar otras herramientas como utilizar un dispositivo llamado billetera fría (Cold Wallet).

3) Los cambios en un exchange se pueden hacer automáticamente

Un principio útil es que no tiene que realizar cada cambio o intercambio manualmente. Los exchanges te permiten hacer ordenes de compras u ordenes de ventas de antemano. Existen dos métodos que te permiten comprar o vender criptomonedas en una forma automática:

  • Las ordenes de limite
  • Las ordenes de parada

Las órdenes de limite son ordenes que se hacen de antemano para que el exchange haga una compra de una criptomoneda cuando llegue a un determinado precio. Sería como que le dijeras al Exchange que comprara 0,01 Bitcoin cuando su precio llegue a los $8,000. Por lo que evitaría que adquirieses perdidas.

Las ordenes de parada son el caso contrario. El exchange vendería una cantidad de tus monedas cuando lleguen a un precio determinado (Por ejemplo, cuando el Bitcoin llegue a los $9,000) por lo que aseguras que a este precio obtendrías ganancias.

Sugerencias

El mundo del trading es interesante pero también complejo. Se asemeja muchísimo a lo que es el Forex o las bolsas de valores por lo que si conoces algo de estos métodos de inversión te sería mucho mas fácil.

El trading es volátil, esto quiere decir que puede generar una gran cantidad de ganancias para los inversores pero también puede ser muy riesgoso.

Es por eso que siempre debes estar bien informado para tomar la decisión correcta. ¡Sientete libre de hacernos cualquier pregunta que tenga!

Y bueno, ¡feliz trading!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *