Posted on

Una confirmación significa que una transacción ha sido procesada por la red y es poco probable que sea revertida. Las transacciones son confirmadas cuando son incluidas en un bloque y por cada bloque siguiente. Cada confirmación reduce exponencialmente el riesgo de que la transacción sea revertida.

Cuando nosotros realizamos una transacción Bitcoin, en realidad lo que estamos haciendo es firmar digitalmente una declaración. Algo así como: «Yo, propietario de estos 10 Bitcoin, los transfiero a esta dirección». Este mensaje se publica en la red y se multiplica a todos los nodos que haya conectados en el sistema. Una vez hecho esto, los mineros se encargarán de incluir esta declaración tuya dentro del registro inalterable (el blockchain) para que, así, no puedas usar esa declaración otra vez y no te sea posible gastar el mismo dinero dos veces.

Estas verificaciones se publican aproximadamente cada 10 minutos, que es el ritmo en el cuál lo mineros son recompensados por realizar esta tarea. Una vez la transacción sea confirmada, aparecerá en tu programa Bitcoin como tal. Las transacciones confirmadas serán además re-confirmadas por otros mineros, garantizando así una mayor seguridad.

Si realizas transacciones con grandes cantidades de dinero, es recomendable esperar a recibir al menos una confirmación.

Comment on this FAQ

Your email address will not be published. Required fields are marked *