Bitcoin es la primera y más famosa de las criptomonedas.

Category: Bitcoin

El nombre «minar» es simplemente una referencia a las épocas en las que minar oro era popular.

Al ser una moneda descentralizada, y por lo tanto independiente de cualquier ente único como un banco central o gobierno, el Bitcoin requiere de la participación de sus usuarios para el mantenimiento de la red.

En realidad, un minero es aquella persona que ejecuta un programa en su ordenador y que ayuda a verificar las transacciones Bitcoin al incluirlas en un registro. A cambio de este gasto de recursos y electricidad, el minero es recompensado con algunos bitcoins nuevos que se inyectan en la economía y las tasas por las transacciones que verifiquen.

De esta manera se logra introducir nuevos bitcoins al mercado de forma predecible hasta que algún día se llegue al límite máximo de 21 millones.

Además, la dificultad de minar bitcoins se auto-regula para que sólo sea posible «encontrar» bitcoins nuevos cada 10 minutos.

Category: Minería

Una criptomoneda es una moneda digital que se encuentra alojada en una cadena de bloques o Blockchain, lo que permite garantizar la transparencia de todas las operaciones realizadas con la misma, al tiempo que se protege la privacidad y seguridad de los usuarios gracias a la tecnología criptográfica que respalda los datos.

Asimismo, las criptomonedas también se caracterizan por su independencia, pues no requieren de ningún ente centralizado para su emisión o funcionamiento, sino que su red se encuentra administrada por sus propios usuarios.

Category: Criptomonedas

El Bitcoin intenta ser una moneda como cualquier otra, evitando el control que sobre el dinero fiat ejercen los gobiernos. Por lo tanto, puede ser utilizado para la compra de bienes y servicios en aquellos lugares donde sea aceptado, para invertir en productos financieros e incluso como activo reserva de valor en tiempos de incertidumbre en los mercados.

Category: Bitcoin

El sistema Bitcoin fue ideado por una persona conocida como Satoshi Nakamoto el 3 de enero de 2009 como una alternativa segura, descentralizada y libre a las tradicionales divisas fiduciarias. Nadie conoce la identidad real de Satoshi, pues es un seudónimo, pero la información que él publicó ha sido estudiada exhaustivamente y el resultado de su puesta en práctica es Bitcoin.

Category: Bitcoin

Tu dirección Bitcoin puede ser compartida sin ningún problema en cualquier parte sin poner en riesgo tus Bitcoins. Esta dirección se utiliza únicamente para recibir Bitcoins, es muy similar a compartir tu dirección de correo electrónico.

Category: Bitcoin
  • Libertad de pagos: Con Bitcoin, podrás enviar y recibir cualquier cantidad de dinero instantáneamente desde y hacia cualquier lugar del mundo, en cualquier momento. Sin bancos con horarios. Sin fronteras. Sin límites.
  • Tasas muy bajas: Los pagos con Bitcoin son actualmente procesados con tasas bajas. Los usuarios pueden incluir una tasa en sus transacciones para recibir prioridad en el procesamiento de éstas, lo que resulta en una confirmación más rápida de las transacciones por parte de la red.
  • Seguridad y control: Los usuarios de Bitcoin tienen completo control sobre sus transacciones; es imposible que los comerciantes fuercen cargos no deseados o detectados, como puede suceder con otros métodos de pago. Los pagos de Bitcoin pueden realizarse sin que estén asociados a información de carácter personal. Esto ofrece un alto nivel de protección contra el robo de identidad.
Category: Bitcoin

Aprendebitcoin.org es una organización que tiene como misión educar a las personas acerca de lo que es el bitcoin, y que beneficios pueden traerle esta nueva tecnología.

Category: Sobre Nosotros

Si, el Bitcoin se puede cambiar a dólares, por ejemplo a través de Zelle, por medio de una tasa de cambio.

Category: Bitcoin

Si, lo puedes cambiar a través de una tasa de cambio si lo deseas.

Category: Bitcoin

Con relación a Bitcoin, un Exchange es una plataforma de intercambio de Bitcoins online, estas plataformas ofrecen el servicio a los usuarios para que intercambien Bitcoins por otras monedas como pesos, dólares, euros, etc.

Es muy parecido a una bolsa de valores donde los usuarios intercambian acciones por dinero y viceversa.

Category: Intercambio

Existen varias tasas de cambio que puedes usar para cambiar o vender tus criptomonedas.

Entre las mas famosas son Coinbase, Binance, Kraken, Bitfinex.

En el país, existe una tasa de cambio local llamada InstaBitcoin con las cual puedes cambiar Bitcoin Cash por bolívares o dólares (Zelle),y lo puedes hacer fácilmente desde WhatsApp o desde tu Instagram.

Category: Intercambio

Con Bitcoin, no hay ningún intermediario centralizado que pueda controlar el flujo de dinero, así que sus fondos no pueden ser congelados, celebrados o sometidos a límites arbitrarios de gastos.

Todas las transacciones de Bitcoin son públicas, así que es posible probar que un pago ha sido hecho por ti mismo.

Los Bitcoins a su vez no pueden ser falsificadas o degradados — solamente una cantidad finita de bitcoins puede ser creada y ya está fijada y regulada en el código fuente de Bitcoin, que no puede ser modificado. A diferencia del dinero tradicional que se imprime a voluntad de los bancos centrales y gobiernos, que pueden causar inflación a una economía.

Category: Generales

¡Si!

Ya existen miles de negocios que ya aceptan bitcoin. Desde Microsoft hasta Wikipedia. ¡Hasta puedes pagar un pasaje a la luna con bitcoin!

En Venezuela, unas de las empresas más grandes en aceptar bitcoin han sido la cadena de ropa y artículos del hogar Traki, la cadena de pizzeria Pizza Hut y las cadenas hoteleras SunSol y Eurobuilding.

Category: Generales

¡Si! Bitcoin es 100% legal dentro del país.

Ya ha habido varios decretos que sirven para darle un marco legal a las criptomonedas.

Entre ellos estan el Decreto Constituyente Sobre Criptoactivos y la Criptomoneda Soberana Petro», del 9 de abril de 2018, publicado en la Gaceta Oficial  N° 6.370, así como en la Providencia N° 012-2019, que regula la operatividad de las casas de intercambio en el Sistema Integral de Criptoactivos, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.609 de fecha 03 de abril de 2019.

En el artículo N° 3 del Decreto Constituyente se incluye los conceptos de criptoactivo, criptomoneda o criptodivisa. Éste concibe que un activo digital puede ser utilizado como medio de intercambio, que se vale de la criptografía para otorgarle seguridad a sus transacciones, controlar la creación de nuevas unidades, y verificar su transferencia. Los criptoactivos podrán cumplir, entre otras funciones, servir como medio de transferencia de valor, medio de pago, propiedad de almacenamiento de valor y programación de contratos inteligentes.

Category: Generales

Tienes que saber algunas cosas.

Lo primero que debes saber es el nivel de rendimiento de tu dispositivo o máquina. Esto es muy importante debido a que va a decidir que tan eficiente es para minar bitcoins. Hay maquinas especializadas en minar, que se llaman mineros. Estos mineros están hechos únicamente para que sean lo mas eficientemente posible para minar bitcoins.

Lo siguiente que debes tener presente es que no tienes que minar por tu propia cuenta. Existen lo que se llaman las piscinas de minería (mining pool). Las mining pools vienen siendo un grupo de mineros que se unen para así tener más probabilidades de minar más bitcoins, y después se dividen las ganancias.

Category: Minería

El trading es el intercambio de criptomonedas (bitcoin, bitcoin cash, Ethereum, monero, etc.) a otras criptomonedas o a divisas (dólares americanos, euros, bolívares, etc.).

Es muy similar al intercambio en una bolsa de valores.

Category: Intercambio

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en una tasa de cabio o Exchange para poder empezar a hacer trading.

Lo segundo, es informarte muy bien. El trading es algo riesgoso y para eso necesitas asegúrate de que estas invirtiendo en la moneda correcta y en el momento correcto.

Category: Intercambio

Igual que los monederos o carteras que tú tienes en la vida real, un monedero (“Wallet” en Inglés) Bitcoin se usa para almacenar dinero.

La diferencia es que en vez de almacenar billetes o tarjetas, un monedero Bitcoin almacena claves privadas. Casi siempre, un Monedero Virtual está protegido con una contraseña o de alguna otra forma para evitar un acceso no autorizado.

A diferencia de la red Bitcoin, un Monedero Virtual Bitcoin sólo es controlado por su usuario (por su parte, la cadena de bloques se distribuye y comparte). Es importante mantener el monedero Bitcoin seguro, ya sea poniéndole una contraseña fuerte o manteniéndola fuera del alcance de cualquier evento con fines maliciosos.

Category: Criptomonedas

Las billeteras pueden tanto virtuales o físicas, siendo estas las más seguras.

  • Frías (Se conectan a internet solo cuando se necesita realizar una transacción):
    • Wallet en papel – (Fría). Aunque pueda parecer rudimentario, podemos imprimir nuestro código único, y en un simple papel podríamos llevar miles de bitcoins, equivalente a millones de euros. Sería como llevar un cheque al portador o un superbillete.
    • Wallet hardware – (Fría). Son dispositivos parecidos a un pendrive, que generan una clave privada que nos permiten almacenar Bitcoin y otras criptomonedas.
  • Calientes (Están siempre conectados a internet):
    • Wallets online o web wallets – Caliente. Los datos se almacenan en internet, por lo que son susceptibles de ser robados.
    • Wallet de escritorio u ordenador – Caliente . En ese caso, instalamos un programa en el ordenador que hace las funciones de caja fuerte. Pese a ello, como el ordenador lo tenemos conectado a internet, es un wallet caliente.
    • Wallet móvil – (Caliente). Es una app que permite almacenar todo tipo de criptomonedas, existen dos tipos, los que permiten al usuario tener control de la llave privada o los que ofrecen el servicio de resguardo.
Category: Criptomonedas

Un banco centrales una entidad gubernamental que se encarga de imprimir dinero dentro de una nación y tiene el control de cuanto dinero circula dentro de una nación.

Category: Generales

Moneda aprobada por un gobierno (dólares, euros, etc.) que no está respaldada por una mercancía física (oro u otra mercancía).

El dinero fiduciario se basa en la confianza de que es aceptado por todos los agentes económicos como medio de cambio, sin generalmente a imposición de un gobierno.

Category: Generales

Su respaldo consiste en las operaciones matemáticas y criptográficas que deben ser realizadas para qué los procesos de transacciones u operaciones dentro de la red de Bitcoin puedan ser utilizados y aprobadas, además de verificados y añadidos a la red.

El respaldo de Bitcoin son sus cualidades monetarias, ni más ni menos. ¿Cuál es, acaso, el respaldo del oro? ¡sus cualidades monetarias! Así que sí, Bitcoin tiene su respaldo, el mismo respaldo que el dinero tradicional.

Category: Generales

No,. Todos sus aspectos históricos, informativos y transaccionales son verificables. No se trata de una compañía vendiendo un activo o realizando ofertas de dudosa credibilidad, sino de una tecnología potencialmente disruptiva.

El dólar o el bolívar no son una estafa, pero algunos pueden que los utilicen para estafar. De la misma forma, Bitcoin no es una estafa, pero algunas personas puede que utilicen esta tecnología de forma maliciosa.

Category: Generales

Nunca.

Bitcoin es descentralizado, por lo tanto ninguna persona o entidad tiene el control o el manejo de tu dinero.

Category: Generales

La tecnología Bitcoin no es completamente anónima, sino que es pseudo-anónima, ya que absolutamente todas las transacciones que se realizan por medio de Bitcoin pueden ser rastreadas a través del Blockchain; además, los saldos de cada una de las cuentas de Bitcoin, lo único que no se sabe es a quien pertenecen estas cuentas a menos que las hagan públicas o sean conocidas.

Es muy similar a un correo electrónico el cuál si no incluye el nombre no sabes directamente a quien pertenece.

Ejemplo: La cuenta de gatito@hotmail.com no sabes a quién pertenece a menos que Juan Pérez te diga que esta cuenta le pertenece a él, lo mismo sucede con las direcciones Bitcoin.

Category: Criptomonedas

No.

A esquema Ponzi es una estafa que promete a las personas que compran en ella un cierto retorno, sin embargo, el retorno secretamente se paga con dinero de nuevos inversores, en vez de cualquier beneficio real generado por la inversión. Los retornos se pagó atrae a nuevos inversores aún más. Eventualmente el accionador se detiene pago devuelve a los inversionistas y ha arruinado la operación mientras se embolsa secretamente todos los fondos restantes los reclamos.

Category: Generales

El precio de bitcoin varía básicamente debido a la compra y venta de esta criptomoneda. Las dinámicas de oferta y demanda en un mercado bursátil basado en criptomonedas determinan cuál será su valor. Sin embargo, su cotización no es azarosa ni descontrolada, pues el protocolo tecnológico tiene programado que solamente se podrán emitir 21 millones de bitcoins en total y son creados progresivamente por los mineros de la red, lo que de cierta forma regula la oferta de esta criptomoneda.

Si bien la ley de oferta y demanda suele ser la principal responsable de las variaciones en su precio, algunos eventos en específico son capaces de impactar en el valor del bitcoin, como las tensiones sociopolíticas y financieras globales, las regulaciones legales, los comentarios de personalidades influyentes en el ecosistema y el comportamiento bursátil de otras criptomonedas.

Category: Generales

En la actualidad pagamos productos y servicios usando aplicaciones móviles o a través de páginas web. El uso del pago móvil en Venezuela también ha demostrado lo fácil y eficiente que es utilizar nuevas herramientas tecnológicas, aún cuando no se use dinero físico. Este dinero que se usa de manera virtual también tiene valor, tanto como el dinero físico.

Category: Generales

Generalmente, significan lo mismo. Pero a veces se utiliza la palabra criptomoneda para mencionar a algunas monedas con el fin de enfatizar su uso como dinero normal, con el cual puedes comprar o vender productos y servicios. Y a veces se utiliza el termino criptoactivo para referirse a la moneda más como un activo que como dinero, con el cual puedes invertir y ahorras en vez de gastarlo como lo harías con dinero regular.

Category: Criptomonedas

Es un conjunto de técnicas y métodos matemáticos que, en el caso de las criptomonedas, protegen la información de los datos registrados en la blockchain, dotándolos de seguridad y garantizando su inmutabilidad.

Category: Criptomonedas

La red Bitcoin comparte una contabilidad pública llamada «block chain». Esta contabilidad contiene cada transacción procesada, permitiendo verificar la validez de cada transacción. La autenticidad de cada transacción esta protegida por firmas digitales correspondientes a las direcciones de envío, permitiendo a todos los usuarios tener control total al enviar Bitcoins desde sus direcciones Bitcoin.

Category: Criptomonedas

Existen muchas controversias acerca de como se llaman las unidades más pequeñas que 1 bitcoin. Las opciones más conocidas son:

1BTC = 1 bitcoin

0,01 BTC = CBTC =1 santibitcoin (también se menciona como “bitsent”)

0,001 BTC = mBTC = 1 millibitcoin (también se menciona como Mbit, millibit o incluso bitmill)

0,000 001 BTC =1 μBTC = 1 microbitcoin (también mencionada como ubit o microbit)

Aunque lo más común es verlo referenciado solo con la palabra “Satoshi”. Esta palabra se refiere a la al valor nominal más pequeña: 0,000,000 01 BTC = 1 Satoshi, que se nombró en honor a Satoshi Nakamoto, el nombre del creador de Bitcoin.

Category: Bitcoin

Una dirección o address es un código alfanumérico que indica un posible destino para un pago de bitcoin que estes transando. Una dirección Bitcoin almacena bitcoins (BTC) solamente.

Todas las criptomonedas tienen su propia estructura de direcciones, por lo que no es posible abonar bitcoins en una dirección Ethereum, como tampoco es posible abonar litecoin en una dirección Bitcoin, etc.

Si prefieres una analogía, tu dirección es como tu número de cuenta bancaria. Todos pueden saber el número de tu cuenta pero no por eso tendrán acceso al dinero que hay en esta.

Ejemplo de una clave publica (direción) Bitcoin: 1L8S4DvbnQDKWwrbxLteQb4ZtsdByzLyNb

Category: Criptomonedas

Es un número secreto que está asociado a un tipo de monedero de criptomonedas. Cada dirección(cuenta) de Bitcoin tiene asociada una clave privada, almacenada en el archivo monedero de la persona poseedora del saldo.

Por lo tanto, es imprescindible conservar y recordar estas claves. Ha habido casos de personas que, al olvidarlas, no han podido recuperar su inversión y que han perdido el dinero depositado.

Category: Criptomonedas

Una confirmación significa que una transacción ha sido procesada por la red y es poco probable que sea revertida. Las transacciones son confirmadas cuando son incluidas en un bloque y por cada bloque siguiente. Cada confirmación reduce exponencialmente el riesgo de que la transacción sea revertida.

Cuando nosotros realizamos una transacción Bitcoin, en realidad lo que estamos haciendo es firmar digitalmente una declaración. Algo así como: «Yo, propietario de estos 10 Bitcoin, los transfiero a esta dirección». Este mensaje se publica en la red y se multiplica a todos los nodos que haya conectados en el sistema. Una vez hecho esto, los mineros se encargarán de incluir esta declaración tuya dentro del registro inalterable (el blockchain) para que, así, no puedas usar esa declaración otra vez y no te sea posible gastar el mismo dinero dos veces.

Estas verificaciones se publican aproximadamente cada 10 minutos, que es el ritmo en el cuál lo mineros son recompensados por realizar esta tarea. Una vez la transacción sea confirmada, aparecerá en tu programa Bitcoin como tal. Las transacciones confirmadas serán además re-confirmadas por otros mineros, garantizando así una mayor seguridad.

Si realizas transacciones con grandes cantidades de dinero, es recomendable esperar a recibir al menos una confirmación.

Category: Criptomonedas

Vienen siendo la clave para poder acceder a tus monedas y sirven como respaldo para toda tu billetera.

Si llegases a perder tu billetera, ya sea que se desinstale la aplicación de tu teléfono o por cualquier otra razón no puedas acceder a tu billetera, puedes tranquilamente volver a descargar cualquier aplicación y colocar las seed words (palabras semillas) y recupararas toda tu billetera junto con todas tus monedas.

Category: Criptomonedas

Si usas una aplicación móvil o una billetera en tu computadora, si necesitas internet para poder enviar o realizar un pago con Bitcoin.

Ahora, hay otros medios por los cuales puedes enviar bitcoin sin la necesidad de tener una conexión a internet. Entre esos se encuentra CoinText, que te permite enviar bitcoins por medio de mensajes de texto (SMS).

Category: Bitcoin

No te desesperes, ni te preocupes, ni te asustes, puesto que ni bien te vuelvas a conectar en una próxima vez podrás constatar que recibiste el envío ya que la red se sincronizará con tu dispositivo y con tu billetera.

Una vez que todas las actualizaciones se hayan puesto al día, es decir que todo haya sido sincronizado, en tu billetera aparecerán los envíos que te hayan enviado, por lo tanto no es necesario que te mantengas en línea todo el tiempo si no puedes.

Category: Bitcoin

Si, existen medios por los cuales puedes enviar bitcoin sin la necesidad de tener una conexión a internet. Entre ellos se encuentra CoinText, que te permite enviar bitcoins por medio de mensajes de texto (SMS).

Solo tienes que tener un teléfono móvil y enviar tus bitcoin hacia otro teléfono móvil por medio de un mensaje de texto tradicional (SMS).

Category: Bitcoin

Load More