Bitcoin, al ser una tecnología nueva y moderna, tiene muchos beneficios por sobre las demás monedas tradicionales. Aquí hay una lista de algunos de sus beneficios.


1 – Es rápido

Las transacciones en Bitcoin son más rapidas para procesarse que las transacciones modernas. Algunas entidades financieras pueden tardar días en confirmar una transferencia. Pero en Bitcoin, sólo dura 10 minutos en promedio.


2.- Es transparente

Todas las transacciones son públicas en la red Bitcoin. Esto significa que cualquiera puede revisar por su propia cuenta y confirmar si se realizó una transacción. Este nivel de privacidad es sin paralelo en la historia y permite una mayor claridad en el registro de cuentas, tanto de entes gubernamentales como no gubernamentales sin fines de lucro.


3.- Es descentralizado

Un moneda tradicional es controlada por el Banco Central de una nación. Por lo que que depende de las decisiones políticsa y financieras de un pequeño grupo de personas. Por otra parte, Bitcoin es todo lo opuesto. Nadie es dueño de Bitcoin y todos pueden tener un registro propio de la blockchain (cadena de bloques) y asegurarse de que el legítima. A su vez, la red descentralizada de Bitcoin funciona interrelacionada con todas las personas que lo usan y mantienen la red activa, pero ninguno puede cambiar su funcionamiento.


4.- Te da más privacidad

No hace falta que coloques ninguno de tus datos personales en tu billetera ni al realizar una transacción. no hace falta entregar ni un solo documento para usar Bitcoin. De esta forma, tu cuenta no es asociada a tu nombre. Por esta razón ofrece una enorme cantidad de privacidad.


5- Es universal

Bitcoin funciona en todo el mundo, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. No tiene fronteras ni tampoco exige ningún dato personal para poder usarlo. Bitcoin es la democratización del dinero.