Posted on

20% de todos los Bitcoin pueden estar perdidos

Un reciente análisis por parte de el New York Times, con datos de Chainanalysis, señala que alrededor del 20% de los 18,5 millones de Bitcoin en circulación pueden que estén perdidos para siempre. Esto equivale a un monto de 140 mil millones de dólares al precio actual.

Desde hace unos años atrás, se ha convertido han salido muchas noticias contando las historias de personas que perdieron las llaves privadas de sus billeteras y, años despues, el dinero que tenían en su poder ahora vale mucho más. Y esto es algo que ha pasado desde los inicios de Bitcoin y de las criptomonedas. Se estima que Satoshi Nakamoto, el misterioso personaje creador del Bitcoin, puede haber perdido alrededor de 1 millón de Bitcoins, con un monto actual de $38 mil millones de dólares.


Dinero inalcanzable

Esto se debe a que para poder acceder a una billetera Bitcoin se necesita una llave privada. Esta llave privada consiste en una serie de palabras al azar que actúan como una forma de contraseña para poder tener acceso a los fondos en esa billetera virtual.

Bitcoin funciona con este sistema singular de seguridad para que sea totalmente descentralizado. Sólo tú tienes el control de tú dinero, y no un intermediario.


No todo es mala noticia

El hecho es que no se sabe a ciencia cierta cúal es la cantidad exacta de Bitcoins pérdidos, pero lo que si se conoce es que esto de por sí no es una mala noticias para el mundo de las criptomonedas en general. Debido a que el Bitcoin consigue su precio por la simple ley de la oferta y la demanda, mientras mayor sea la escasez de un producto se puede entender que a su vez mayor será su valor.

Por esta razón, el hecho de que exista una cantidad de monedas fuera del mercado (y lo más probable es que se continuen perdiendo monedas a través de los años), genera que Bitcoin sea un producto cada vez más escaso. Por lo que su precio va a seguir en aumento ya que cada día habrá menos Bitcoins disponibles para la compra.

¡Solo recuerda guadar bien tu llave privada!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *